CONTABILIDAD

 

 

 

Beneficios para su Negocio

 

 

 

 

 

 

Automatiza los diferentes procesos contables por medio del manejo de registros contables generados por cada uno de los módulos del sistema de sus empresas, así como también mantener la integridad de los datos y generar información confiable y oportuna; es el objetivo que Contabilidad General le proporciona a sus empresas.

 

Objetivo

El módulo de Contabilidad General le permite la máxima explotación de la información para la toma de decisiones oportunas. Así mismo como la información de los módulos satélites está en-línea, los procesos automatizados dentro del sistema logran la reducción drástica del proceso de registro manual de pólizas en la contabilidad, convirtiendo así al departamento contable en un departamento de análisis de la información y de auditoria interna.

 

Características del Módulo

  • Minimiza el Proceso de Consolidación entre compañías.

Conciliación automática de operaciones inter-compañías a través de las pólizas ‘Inter-compañías’ propias del sistema, que permite tener control y correspondencia de toda la operación interna del grupo, y posteriormente se utiliza como punto de partida para el proceso de consolidación que identifica y elimina este tipo de operaciones.

  • Catálogo de cuentas Institucional.

Ayuda a la estandarización y codificación de las cuentas contables en cada una de las empresas del grupo, permite la consolidación contable de forma rápida y confiable así como también la administración de los catálogos de las empresas.

  • Múltiples Ejercicios Fiscales.

Los cuales es posible trabajar En Línea sin existir la necesidad de realizar cierres por períodos mensuales para poder continuar con la operación del siguiente mes y manteniendo la integridad de la información.

  • Multilibros Contables.

Genera múltiples libros contables independientes al de Contabilidad General y Monedas extranjeras como el Libro de Presupuestos y Libro de Proyectos que ayudan a mantener una adecuada planeación y proyección general.

  • Fácil exportación e importación de la información contable.

Se puede exportar fácilmente la información como por ejemplo de Pólizas y Balanzas de Comprobación hacia otras interfases tales como Excel, Lotus, etc. para su manipulación y generación de gráficos comparativos, esto ayuda sustancialmente como apoyo en la creación de documentos específicos solicitados por Dirección.

  • Registro de Pólizas en Multimonedas.

Permite el registro de la operación en su moneda original, lo que elimina la utilización de la Cuenta Complementaria.

  • Cuentas de Registro dinámicas.

Creación en forma dinámica de cuentas de registro a partir de las combinaciones de Cuenta, Centro de Costos, Unidad Estratégica de Negocios y Auxiliar o Asociado de Negocios.

  • Multi compañías.

Soporta en una base de datos hasta 999 compañías todas con un catálogo institucional lo que permite la estandarización del catálogo de cuentas contables.

  • Generación en línea de Proceso de Ajuste Cambiario.

Facilita el cálculo de pérdida/utilidad por Diferencia Cambiaria (PDC), registrando el resultado en una póliza especial tipo transacción DC para su identificación. Al proceso PDC se establecen las cuentas contables que afectarán como pérdida/utilidad.

  • Saldos Promedio.

Se pueden calcular los Saldos Promedio Diarios y Promedio Mensual. La ventaja está representada en su rapidez para realizar los cálculos y en la utilización de los resultados a través del Reporteador Financiero.

 

Una herramienta indispensable para minimizar el Proceso de Consolidación entre compañías

 

Integración total de la Información

En el Módulo de Contabilidad General, podrá encontrar las siguientes ventajas:

  • Eficiencia: Permite reducir drásticamente la operación diaria hasta por un 90%.
  • Información contable en línea permitiendo una buena administración de sus recursos financieros.
  • Simplicidad en el manejo de la aplicación.
  • Reglas contables predefinidas por el área contable, el resto de la organización maneja solo conceptos.
  • Descentralización del registro contable: La integración de los módulos permite que la contabilidad sea generada desde el área que originó la transacción.
  • Flexibilidad en el manejo de la información hacia otros sistemas.
  • Contabilización automatizada.
  • Reducción en tiempos de los procesos de Consolidación.

 

Implementaciones rápidas, gracias a su poderosa herramienta de configuración, que permite en forma sencilla y eficiente definir la nueva estructura de la compañía, generando tablas de equivalencias y la configuración automática del software.

 

Integración directa de la información:

En donde se utilizan las mismas claves para identificación de auxiliar, Centros de Costos, Unidades de negocios y Proyecto; para el registro de todos los tipos de movimientos en cualquiera de los módulos; haciendo mas práctica la operación diaria al eliminar el doble proceso de dar de alta información similar en otros módulos.